Cada espacio al que llegamos nos transmite una serie de emociones, energías o estados de ánimo que pueden hacer que ese lugar se vuelva placentero, caótico o totalmente desapercibido para nosotros.
Un espacio es muestra de la vida que allí se sucede en esas paredes, e indica como es la personalidad de los que habitan ese lugar. Es un sinfín de informaciones las que se pueden obtener de como este decorado un lugar.
Muchas veces no tenemos claro lo que queremos transmitir en un espacio, o sí, pero no estamos seguros de cómo hacerlo o de si lo estamos haciendo bien. Es por ello que es importante tener a alguien que nos ayude a decorar un lugar o sino que nosotros mismos tengamos el conocimiento necesario para hacerlo correctamente.
Este curso es una herramienta estupenda ya que conseguirás aprender cuales son las elecciones más apropiadas en función de cada caso y que técnicas podemos usar para conseguirla, dando como resultado un espacio con el significado y apariencia que el cliente o nosotros mismos buscamos.
MÉTODO Y CONDICIONES DE MATRICULACIÓN:
TEMARIO:
Módulo 1.
• Analizar el espacio que vamos a decorar y saber cómo es, con qué contamos, qué posibilidades tiene, qué distribución de espacios existe.
Módulo 2.
• Fichas de
diseño.
• Patrones.
•
Las cartas de colores y el asesoramiento para los
mismos.
• Programas de diseño.
• Material de documentación.
• El
paso a paso que debemos seguir para confeccionar el
diseño.
• Presentación de la propuesta
al cliente.
Módulo 3.
• El buen uso de la iluminación natural.
• La iluminación artificial.
• El
análisis de los colores.
• Las paredes y
techos.
• Los suelos y alfombras.
• Complementos del hogar: Cortinas, persianas,
lámparas, elementos decorativos.
Módulo 4.
•
Cómo conseguir un ambiente agradable.
•
Cómo aprovechar espacios pequeños.
•
Elección y distribución de los muebles.
•
Novedades en decoración e interiorismo: el fen shui
• La colocación de las plantas en casa.
• Como decorar: salones, cocinas, baños,
dormitorios, dormitorio infantil, terrazas, etc.
• Definición de los costes.
• La
puesta en marcha y los resultados.